Baraja de cartas de Moonkey Pills

por Mar 18, 20210 Comentarios

Acrobacias, yoga y masaje tailandés son los tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta el acroyoga. Esta disciplina, una de las modalidades más espectaculares dentro del yoga, se compone de la mezcla perfecta entre la sabiduría y valores del yoga, el dinamismo y belleza contenidos en la acrobacia y la parte más humana y bondadosa de las artes curativas. Una combinación de artes que favorecen así el fomento de la confianza, la alegría, el bienestar y el valor del trabajo en equipo.

Cada vez son más las personas que recurren a esta modalidad que nos ayuda a desarrollar y reforzar la confianza en nosotros mismos, la fuerza y la parte más divertida del componente acrobático. A raíz de la pandemia, cada vez más gente se está animando a practicar el acroyoga desde casa. Para poder practicarlo de una manera fácil, lúdica y divertida Moonkey Pills (@moonkeypills) ha sacado una baraja de cartas con la que podemos disfrutar de esta disciplina que nos enseña a establecer una fuerte unión entre cuerpo, mente y espíritu; todo ello unido con el objetivo de expresarse libremente mediante diversas posturas a ejecutar.

Moonkey Pills 1

Moonkey Pills busca poner en valor la riqueza del acroyoga y acercarlo a todo el mundo, ya que cualquier persona puede realizarlo

Moonkey Pills 2

Moonkey Pills es una baraja didáctica a la vez que lúdica compuesta por un total de 60 cartas. Se trata de una creación inédita diseñada por tres jóvenes gasteiztarras que uniendo sus especialidades han creado el primer contenido didáctico de acroyoga en Euskera. Maialen Landa (@wanderingwhaleacro) es una gasteiztarra titulada en acroyoga por VanCityAcro en noviembre de 2019. Con 3 años de experiencia dando clases regularmente en Txiribuelta hasta la pandemia, ofreciendo diferentes talleres en ciudades como Bilbao o Mallorca o en pequeños festivales de acroyoga, ha sido la encargada de aportar todo el contenido de las explicaciones y la traducción de todas las cartas a Euskera. Por su parte, Irati Baztarrika (@iratibztrk) es una joven tatuadora que trabaja en un estudio y ha sido la autora de todas las ilustraciones de Moonkey Pills. En cuanto a la tercera componente, Sheila Ordóñez (@labecariainepta), es diseñadora gráfica en una agencia y ha sido la responsable del trabajo de diseño, la maquetación de la baraja y la encargada de la imagen corporativa y del propio merchandising de Moonkey Pills.

Así, estas tres jóvenes pretenden ampliar la disciplina del acroyoga a través de estas cartas, poniendo en valor la riqueza de esta práctica y acercándola a todos los públicos; a todo tipo de personas sin importar la procedencia, a todo tipo de cuerpos sin importar la experiencia ni la edad. Por eso, Moonkey Pills cuenta con posturas desde las más básicas a las más complicadas, reflejando la dificultad de cada pose con una barra en el anverso.

El acroyoga se practica con otra persona o con varias a la vez; por lo que entran en juego varios cuerpos que conectan entre sí: se promueve la concentración, el trabajo en equilibrio y la confianza en las demás personas. Es por ello que en la baraja de cartas se pueden encontrar diferentes posturas a realizar de manera conjunta y una breve explicación tanto en euskera como en castellano.

Moonkey Pills 3

El acroyoga puede practicarlo todo el mundo, ya que las posturas se adaptan a las necesidades de cada persona

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el acroyoga puede practicarlo todo el mundo, ya que existen posturas que cualquier principiante puede realizar. En esta baraja podremos encontrar posturas desde muy sencillas a más complicadas. Así por ejemplo, en una encuesta realizada por Moonkey Pills se refleja como cada vez son más las personas que se animan a sumergirse en el acroyoga. Según los datos recabados, un 42% cree que el acroyoga es algo para personas expertas o para personas con un físico determinado, mientras un 58% no lo considera así. Así mismo, entre quienes lo han practicado o lo han probado alguna vez, el 80% coincide en que empezó por la pose del pájaro, una postura básica en el acroyoga y de nivel asequible para todos y todas. Esta postura por ejemplo podemos encontrarla en la carta 1 de la baraja Moonkey Pills.

Moonkey Pills

Así mismo, desde Moonkey Pills aportan su granito de arena y parte del dinero recaudado con la venta de todo el material se destinará a una protectora de animales, apoyando así la labor de quienes rescatan, cuidan y protegen a diario.

La pandemia nos ha cambiado la vida, nuestros hábitos y rutinas. Sin embargo, gracias a esta baraja podemos iniciarnos o continuar disfrutando del acroyoga desde casa.

Zulay Calvo de Andrés

Zulay Calvo de Andrés

Zulay estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Durante ese tiempo realizó prácticas en diferentes medios de comunicación, lo que le proporcionó la experiencia necesaria para adentrarse en el mundo profesional una vez terminó sus estudios. Tras pasar dos años trabajando en una radio de Burgos como locutora, lo arriesgó todo por volver a su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz. Allí ha continuado formándose en igualdad, diseño gráfico y marketing digital, lo que le ha proporcionado la oportunidad de trabajar en diferentes áreas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *